INSPIRAR – EXPIRAR

Cuando te dicen que tienes que diseñar un producto deportivo para uso urbano. Lo primero que haces es darle vueltas al significado de deporte en la ciudad. Investigas acerca de los distintos avances tecnológicos de cada deporte. 

Analizas los “deportes” que surgen en una ciudad vanguardista y conectada como lo es Barcelona. Y a pesar de las modas, algunas modalidades deportivas se mantienen. Lo hacen porque no requieren de grandes habilidades ni tampoco de grandes recursos para poder ejecutarlas. Como por ejemplo, el running, un deporte asequible para la gran mayoría. Con unas zapatillas lo puedes realizar porque es lo único realmente esencial.

El problema está en la contaminación que existe en las grandes ciudades. Ver a alguien, ya no solamente haciendo deporte, sino meramente andando de un lugar a otro en horas puntas, es horrible para la salud y a la larga nos va a pasar factura.

Es por eso, que plantee, harto de ver gente “rara” (al final es la percepción que hay desde fuera; de todas aquellas personas conscientes y valientes de salir a la calle con máscaras anti-polución, enormes, que cubren medio rostro y son innegablemente poco amistosas) me decidí a plantear algo más cómodo, más práctico y que incluso pudiera ser adoptado para un uso cotidiano.

Así surgió OuOneOu, de mirar más allá y creer que se podía mejorar y seguir trabajando en ese segmento y ampliar el brief inicial hasta donde fuera posible. 

Sorprender con un producto que sea producible, actual y tenga un claro nicho de usuarios, no es fácil.

Ivan Pérez

Ivan Pérez